Si tus planes a corto plazo son hacerte una escapadita,
atiende a tus derechos como pasajero para viajar más tranquilo.
En primer lugar, si viajamos en autobús o en tren, debemos
de saber que el billete, es el documento que nos va a servir de prueba de
contrato, y que debe contener la información necesaria sobre el viaje que se va
a efectuar: datos de la empresa, detalles del viaje y datos
propios del pasajero entre otros aspectos.
Durante la trayectoria del viaje, hay que diferenciar el equipaje de mano del normal, pues el primero será responsabilidad nuestra durante todo el viaje y el resto de equipaje, en caso de pérdida o extravío será responsabilidad de la empresa o del conductor.
Con la compra del
billete, se nos contrata automáticamente un seguro que cubra los posibles daños o perjuicios que podamos sufrir
durante el viaje.
Si lo que nos espera próximamente es viajar en avión,
debemos de conocer otros derechos que recoge este medio de transporte.
Para comenzar, las personas que viajen con problemas de movilidad o semejantes, tendrán a su disposición la asistencia necesaria tanto en aeropuertos como dentro del avión.
Para comenzar, las personas que viajen con problemas de movilidad o semejantes, tendrán a su disposición la asistencia necesaria tanto en aeropuertos como dentro del avión.
En caso de cancelación, si no son avisadas con 14
días de antelación, tendrán que ser indemnizadas por la misma compañía aérea, que correrá con todos los gastos que pueda suponerle al pasajero la cancelación.
Uno de los grandes temores de los pasajeros de avión es el
famoso retraso, la angustiada espera de saber a qué hora se retomará o se
iniciará el viaje. Pues bien, esto, en función del tiempo de espera que se
haya producido,
te dará derecho a una completa asistencia por parte de la compañía aérea, como
puede ser: alojamiento, comida, llamada telefónica, transporte…
También el viajar en este medio de transporte supone la preocupación
por el equipaje, ya que en este caso, no lo llevas contigo. Algunos de
los pasajeros se preguntan qué pueden hacer en caso de que se les pierda la
maleta. Pues sepan ustedes que tienen derecho a una indemnización tanto por
retraso como por pérdida o daños en el equipaje que puede llegar a ascender a los
1220 euros.
Así que ahora que ya sabemos todos nuestros derechos, este
verano, a viajar tranquilitos y con precaución.