martes, 29 de julio de 2014

Aumento del Consumo del Pellet

El 48% de la demanda energética final en Europa es en forma de calor y en concreto, el calor doméstico para viviendas es el más consumido.

Esta demanda, también se ve reflejada en el consumo de pellet que ha aumentado considerablemente debido
al importante ahorro generado con la instalación de estufas y calderas en todo tipo de edificios. 


Pero no es solo el ahorro energético que proporciona, sino también porque se trata de un combustible totalmente ecológico, que no aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera.
En España, el consumo de pellet en el año 2010 estaba en las 100.000 toneladas, y en el 2013, aumentó a las 380.000 toneladas. Y esto se debe a que en España concretamente, es más barato calentarse con pellet que con gas o gasóleo.

Por otro lado, la producción de pellet en España está creciendo de forma sostenible, pues ya existen 30 plantas con capacidad productiva superior a las 10.000 toneladas anuales, y siguen proliferando nuevos proyectos.
El gran aumento del consumo de pellet, es debido en la mayor parte a las pequeñas estufas, pues comienzan a ser una opción destacada para calentar el hogar ya que genera un rendimiento calorífico alto, y aunque existen calderas de pellet, el éxito de este producto recae sobre las estufas. Y con este gran consumo, también aumentan los fabricantes.

Así que ya sabes cuál es la revolución en la calefacción y lo último en tecnología. Sí todavía no te has equipado con una estufa de pellet en todo el año, hazlo ahora para el invierno que viene. Aquí os dejamos algunas de las ventajas que tiene el pellet:
  • Se utilizan residuos de otras actividades y esto favorece la canalización de los excedentes agrícolas.
  • Al tratarse de reutilización de materia agrícola, esta puede provenir de la misma región donde está la estufa, fomentando la economía local.
  • No presentan riesgo de explosión.
  • No son volátiles.
  • No producen olores.
  • No presentan tampoco ningún riesgo para la salud en caso de fuga o vertido.
  • Para producir el mismo calor, el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario