jueves, 31 de julio de 2014

El modo ECO de los Aires Acondicionados

Hoy en día nos buscamos las mil y una maneras de ahorrar en todo lo que podemos. Por eso vamos a hablar del modo ECO de los aires acondicionados, que nos permite hacer un uso más eficiente del aparato ahorrando energía a la misma vez.

Es cierto que no todos los aparatos tienen el mismo modo ECO. Éste varía en función del modelo y del tamaño, pero tienen algunos rasgos en común que vamos a pasar a explicaros a continuación.

Este modo ahorrador, permite un ajuste automático de la potencia mediante una elevación de la temperatura en el modo de enfriamiento, y así mismo, en algunos modelos, la activación, del modo denominado Aleteo, que provoca que las paletas se vuelvan móviles y distribuyan el flujo de aire para proporcionar una sensación térmica refrescante.

Como hemos dicho antes, cada modelo de aire acondicionado presenta un modo ECO diferente, por lo que vamos a mostraros los distintos tipos que hay:

  • Econo Cool: Modifica la temperatura de consigna 2 grados por encima.
  • Smart saver: Cambia la temperatura a 24 grados si está por debajo durante el enfriamiento.
  • Economy: En el enfriamiento eleva la temperatura unos grados por encima.
  • Energy control mode: Incluye una función que disminuye el consumo eléctrico en dos pasos.
  • Ojo inteligente de Daikin: modo que han adoptado muchas marcas. Cuando detecta que alguien está en la habitación, el sistema empieza a funcionar. Cuando no hay nadie, se activa el modo de ahorro de energía a los 20 minutos de haber quedado vacía la sala. Si alguien vuelve, se reactiva el modo de funcionamiento normal.
  • EcoNavi: optimiza el consumo de energía detectando la presencia de personas, pero también la intensidad de su actividad y la luminosidad de la estancia.
  • I See: La temperatura se controla a partir de un sensor de temperatura colocado en el mando a distancia, y el equipo trabajará considerando la temperatura que percibe dónde esté colocado dicho mando.
  • D Light Cool: El equipo mide la humedad y la temperatura y ajusta automáticamente la velocidad de la  ventilación, además de la temperatura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario