lunes, 21 de julio de 2014

¿Qué son los sistemas de calefacción 3D o calor verde?

Hoy en El Bitácora de Haverland, os vamos a poner en situación acerca de este nuevo sistema de calefacción.

Para comenzar, una breve explicación sobre, qué es realmente el calor 3D.

El calor 3D o verde, es como se denomina a un sistema de calefacción por infrarrojo lejano modular, que ofrece la posibilidad del diseño a medida. Este nuevo sistema, no funciona como los sistemas que hasta ahora hemos conocido. No calienta el aire de manera directa, sino más bien al contrario, de forma indirecta, después de calentar en primer lugar las paredes y el techo de la habitación.

Además, es un sistema de
ahorro muy eficiente, pues el aire ya caliente que sube al techo, es rechazado por la placa. Por lo que podemos decir que se re alimenta con el calor ya producido.


Es un método muy efectivo para habitaciones pequeñas, ya que supone un ahorro muy elevado en cuanto a coste de calefacción. Pero, para habitaciones más amplias, requiere dejarlo encendido durante mucho más tiempo, pues tarda más en calentarse.
El sistema de calefacción 3D no deja de ser un aparato que funciona por efecto Joule, es decir, calentando una resistencia, con una tecnología nanoplata de iones negativos.Es un sistema que apenas requiere instalación eléctrica, ya que se compone de:
  •        Panel de aluminio
  •        Cubierta exterior de color blanco
  •        Recubrimiento interior protector
  •        Marco de pasta blanco
  •        Cables de conexión


Y aunque aún existen muchas dudas sobre este nuevo sistema de calefacción, lo que queda claro es que apuesta fuerte y que es un sistema aparentemente muy cómodo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario