miércoles, 16 de julio de 2014

¿Imagináis vivir en una casa en la que no tuvieras que hacer frente a pagos de compañías eléctricas?

Pues sí, existe, y nosotros tenemos todos los detalles que a continuación os vamos a contar.
Casa Martina es la vivienda de la que hablamos. Se encuentra al este de la Comunidad de Madrid y es la primera de este tipo en toda la región.

Hablamos de una casa autosuficiente, es decir, no tiene que hacer frente a pagos de las compañías eléctricas ya que se alimenta con la propia energía que produce.
Casa Martina, basa su consumo en la producción propia a través de fuentes de energía renovables. 

Vamos a explicaros un poco en que consiste esta nueva forma de ahorro y sostenibilidad.
Es una vivienda que solo su diseño ya colabora en el ahorro de consumo de energía; pues está orientada hacia el sur, le acompaña la calidad de los materiales que la componen y tiene una enorme cristalera situada en el salón que atrae la luz solar.
Todo está pensado de tal manera que el calor no se escape. Y en verano, un intercambiador de calor, recoge el aire caliente de la casa cuando sale, y se lo comunica al aire frío que está entrando, de forma que mantiene de forma constante la temperatura.

Alternativa Energética, empresa especializada en la realización de proyectos de energía eléctrica con fuentes alternativas, es la responsable de la construcción de Casa Martina, junto con Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética. 


¿Cómo funciona esto en la vivienda Martina? Os estaréis preguntando.
Pues bien, la vivienda, automáticamente, en verano tiende a estar fría y en invierno tiende a estar caliente, gracias a que un pozo canadiense, permite que el aire circule y se renueve en su interior. Como hemos explicado anteriormente, hablamos de un intercambiador, que además recoge el aire caliente generado innecesariamente en algunas zonas de la casa, como detrás de la nevera, para su aprovechamiento térmico.
Por otro lado, una bomba reversible de calor geotérmico
, toma la energía del suelo y consigue que en los días más calurosos el sistema de renovación de aire alcance la temperatura de confort deseada, y por su parte, en los meses más fríos, será la fuente principal de calor.

Todos los sistemas son alimentados por una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo
.

Pero es que eso no es todo, el agua también se ha tenido muy en cuenta, pues una red de recogida de aguas pluviales y grises se encarga de abastecer dos depósitos que permitirán, posteriormente, llenar las cisternas, regar las zonas verdes y además un pequeño invernadero que tiene la vivienda.



Sin duda, después de saber esto, podemos decir que el saber adaptarse sobre todo, a este tipo de circunstancias como es la energía sostenible para prevenir circunstancias peores, es la base del éxito para el consumidor y vendedor, para el medio ambiente y para el consumo sostenible. 

Desde
Haverland, apoyamos sin duda esta nueva iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario