miércoles, 2 de julio de 2014

¿Cuál es la ubicación más idónea para instalar un aparato de aire acondicionado?

Cuando instalamos un aire acondicionado, normalmente solo pensamos en como colocarlo para que nos llegue bien el fresquito, pero lo que no sabemos muchas veces, es que en función del modo o el sitio en el que lo coloquemos, podemos obtener un enfriamiento más eficiente y barato, además de saludable.

Por eso, os vamos a dejar algunos consejos para que os sirvan de ayuda al instalar un aire acondicionado tanto de Split como portátil.

En primer lugar, debemos destacar de qué capacidad tiene que ser el aparato, teniendo en cuenta para ello, que medidas tiene la habitación en la que se va a colocar así como su orientación y las aberturas que tiene.
Una vez decidido esto, debemos de buscar su orientación final dentro de la habitación, recordando siempre que recibir el aire directo al cuerpo, puede ser muy perjudicial para la salud, por lo que la colocación encima o enfrente de la cama o sofá, puede ser una mala elección.
En una habitación alargada, lo idóneo es colocar el aparato a la mitad de la pared para que el aire se distribuya de manera uniforme.
Si lo que vamos a instalar es un Split, debemos de tener en cuenta algunos aspectos en su colocación que nos ayudará a colaborar con el ahorro eficiente:

  • Situarlo a una distancia mínima del techo de 63 mm
  • Guardar una distancia de 130 mm con las paredes y de 1,8 m con el suelo
  • Evitar colocar cualquier estantería bajo el aparato que pueda interferir en la salida de aire


Por otro lado si lo que vamos a instalar es un aire acondicionado portátil, podemos atender a los siguientes aspectos:

  • Debemos dejar como mínimo 60 cm libres por encima del aparato para que nada pueda cortar la ventilación.
  • Separarlo de la pared trasera al menos 10 cm y 20 cm si se trata de una pared delantera
  • Elevar, si fuese posible, el aparato 5 cm del suelo.
Ambiente
Enfriador Evaporativo



Estos consejos son algo orientativos a la hora de instalar un aparato que nos libere del calor, pero si nos surgen dudas o complicaciones a la hora de seguir estos puntos, lo mejor es que un técnico profesional nos asesore.



No hay comentarios:

Publicar un comentario