Se utilizan para ahorra energía ya que registran la temperatura ambiente y cuando se llega a un tope establecido se cierra el circuito eléctrico que genera calor o frío. Pero no sólo hacen esto, también se pueden programar, pudiendo encender o apagar el sistema a una hora determinada.
TIPOS DE TERMOSTATOS
Bimetálicos: de control automático. Consiste en dos láminas de metal unidas con diferente coeficiente de dilatación térmico. Cuando la temperatura cambia de forma actuando sobre unos contactos que cierran el circuito eléctrico.
Manuales: Requieren intervención humana para regresar a su estado inicial.
Automatizados: Regresan a su estado inicial sin intervención humana.
De gas: Consiste en un gas encerrado dentro de un cobre. Cuando la temperatura sube, el gas se expande y empuja la válvula que realiza una determinada función.
Parafina: Para radiadores de vehículos.
Electrónicos: Cada vez son más habituales debido a sus ventajas:
- Se pueden configurar a una temperatura o tiempo mínimo entre activaciones.
- Se puede incorporar en un sistema con mas funciones como programador de horario.
- Con un controlador PID puede hacer un gestión más inteligente.
Termostato electrónico Haverland con control de consumo |
Los termostatos eléctricos pueden mejorar las aplicaciones que se usan en los termostatos mecánicos.
En calefacción los termostatos digitales son los que están haciendo más ruido. Son los más recientes que se han inventado y los que más ventajas traen para los usuarios. Nos permiten elegir con exactitud el umbral de temperatura, como también las veces que queremos que se encienda y que se apague. Esto supone un ahorro energético bastante importante, por lo que su compra no sería un gasto, sino una inversión.
Haverland
Haverland
No hay comentarios:
Publicar un comentario