lunes, 30 de junio de 2014

¿Te vas de veranito próximamente?, Atento a tus derechos como viajero

Si tus planes a corto plazo son hacerte una escapadita, atiende a tus derechos como pasajero para viajar más tranquilo.

En primer lugar, si viajamos en autobús o en tren, debemos de saber que el billete, es el documento que nos va a servir de prueba de contrato, y que debe contener la información necesaria sobre el viaje que se va a efectuar: datos de la empresa, detalles del viaje y datos propios del pasajero entre otros aspectos.

Durante la trayectoria del viaje, hay que diferenciar el equipaje de mano del normal, pues el primero será responsabilidad nuestra durante todo el viaje y el resto de equipaje, en caso de pérdida o extravío será responsabilidad de la empresa o del conductor.
Con la compra del billete, se nos contrata automáticamente un seguro que cubra los posibles daños o perjuicios que podamos sufrir durante el viaje.


Si lo que nos espera próximamente es viajar en avión, debemos de conocer otros derechos que recoge este medio de transporte.
Para comenzar, las personas que viajen con problemas de movilidad o semejantes, tendrán a su disposición la asistencia necesaria tanto en aeropuertos como dentro del avión.
En caso de cancelación, si no son avisadas con 14 días de antelación, tendrán que ser indemnizadas por la misma compañía aérea, que correrá con todos los gastos que pueda suponerle al pasajero la cancelación.

Uno de los grandes temores de los pasajeros de avión es el famoso retraso, la angustiada espera de saber a qué hora se retomará o se iniciará el viaje. Pues bien, esto, en función del tiempo de espera que se haya producido, te dará derecho a una completa asistencia por parte de la compañía aérea, como puede ser: alojamiento, comida, llamada telefónica, transporte…

También el viajar en este medio de transporte supone la preocupación por el equipaje, ya que en este caso, no lo llevas contigo. Algunos de los pasajeros se preguntan qué pueden hacer en caso de que se les pierda la maleta. Pues sepan ustedes que tienen derecho a una indemnización tanto por retraso como por pérdida o daños en el equipaje que puede llegar a ascender a los 1220 euros.

Así que ahora que ya sabemos todos nuestros derechos, este verano, a viajar tranquilitos y con precaución.

lunes, 23 de junio de 2014

El aire acondicionado, ¿Qué ventajas e inconvenientes supone para la salud?

Todos hemos experimentado esa sensación de calor sofocante en la calle y al llegar a casa o al coche ponernos el aire acondicionado a tope. Pero este gesto, ¿qué puede suponer para nuestra salud?

Pues bien, sí que es cierto que es el mayor aliado para los días de verano y la mejor solución para combatir las altas temperaturas de esta época del año, pero un uso inadecuado de estos aparatos puede costarnos el disfrutar del verano. Y es que, los catarros, neumonías, faringitis o dolores de cabeza y lumbago son algunos de los síntomas más típicos derivados de un mal uso del aire acondicionado.

Por supuesto, el ponernos debajo de una corriente de aire frío, debemos descartarlo desde el primer momento, ya que esto no solo supone catarros graves, también nos puede producir contracturas musculares.

Para que estos aparatos solo nos proporcionen fresquito, vamos a ofreceros unos consejos acerca de un uso razonable de los mismos:

  • Mantener una temperatura de unos 23-24 grados
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • En vez de colocar el aire directo a nuestro cuerpo mientras dormimos, lo programamos una hora antes en la habitación, para que cuando vayamos a dormir, haya adaptado una temperatura agradable
  • Limpiar de vez en cuando los filtros del aire acondicionado, pues las vías respiratorias se pueden ver afectadas con catarros o constipados debido a la suciedad acumulada en ellos

Pero no todo acerca de estos aparatos es malo, pues bien es cierto que el ir a trabajar con el calor sofocante de pleno junio y disponer de aire dentro de la oficia, mejora el rendimiento laboral y el confort.
Además, disminuye la presencia de insectos y parásitos.

Así que después de esta pequeña lección, ¡vamos a prevenirnos de catarros tontos y a disfrutar del veranito bien fresquitos!

Sí no estas equipado ya con tú aire acondicionado, en Haverland, te ofrecemos los mejores enfriadores evaporativos y aires acondicionados portátiles de Honeywell para que este verano, solo sean las pocas ganas de volver al trabajo las que te angustien las vacaciones.


Aire Acondicionado Portátil de Honeywell

¡Y llévatelo donde quieras!


lunes, 9 de junio de 2014

Proyectos verdes, ¿Conocéis esta nueva moda de las construcciones verdes?

Hace ya un tiempo que venimos escuchando esta nueva iniciativa de “proyectos verdes”, ¿vosotros estáis al loro de esto?
Bueno, pues por si acaso vamos a contaros un poco de que va la cosa.

No sabemos si se trata de una estrategia nueva de las empresas para aumentar sus ventas, lo que sí que sabemos es que funciona, y que detrás de esto está el U.S. Green Building Council, que certifica que este tipo de proyectos o construcciones cumplen con estándares como:

  • Un diseño sostenido en unas pautas que pueden ahorrar desde un 30% hasta un 50% de energía.
  • Se realizan pensando en la calidad de los espacios habitables y reduce los efectos negativos de la construcción sobre el medio ambiente, las emisiones de gas, protección del ecosistema...
  • Esto lo autoriza la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), sistema voluntario y consensuado que se compone de una serie de normas que se basan en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, las energías alternativas, el desarrollo sostenible…etc.




Esta certificación tiene 6 requisitos obligatorios, con unos créditos determinados cada uno:
  • Sitos Sustentables (24 créditos)
  • Eficiencia en el Uso del Agua (11 créditos)
  • Energía y Atmósfera (33 créditos)
  • Materiales y Recursos (13 créditos)
  • Calidad del Ambiente Interior (19 créditos)
  • Innovación en el Diseño (6 créditos)
Y además, dependiendo de los créditos aprobados, se otorga una de las 4 siguientes certificaciones:
Certificado 40-49 ptos. Plata 49-59 ptos. Oro 60-79 ptos. Platino a partir de 80 ptos.
Y para finalizar, como ya hemos dicho al principio, este sello se otorga a los edificios que cumplimentan todo lo anterior nombrado, así que como podemos ver, es un proyecto muy completo que sin duda está motivando mucho a las nuevas construcciones.


¿Qué os parece esta nueva iniciativa que colabora tanto con la sostenibilidad?

¡¡Cuéntanoslo!!