En nuestro post de hoy vamos a contaros que aparatos consumen más y algún que otro truquillo para poder ahorrar energía.
Siempre que puedas utiliza una regleta con interruptor |
FRIGORÍFICO. Es el rey del consumo. Sin él no podríamos vivir se lleva un 30,6% de la energía que consumimos en casa. Para poder ahorrar hay que tener en cuenta que esté en plenas condiciones de funcionamiento. Lo más importante es asegurarse que está bien cerrado y si lo abrimos no dejar la puerta demasiado tiempo abierta. Si metemos la comida caliente incrementa el esfuerzo del frigorífico al enfriar y como consecuencia consumirá más. También es recomendable descongelarlo dos veces al año y sobretodo pensar en el certificado energético de éste. Los clasificados con las letras A, B y C son de bajo consumo; D y E consumo medio y F y G alto consumo energético
TELEVISIÓN. Consume un 12% de energía y su stand-by eleva el consumo de forma importante. Si compras una tele nueva ten en cuenta que, las que llevan tecnología LED consumen un 25% menos que las LCD y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma
LAVADORA: Consume un 11,8% de la energía. Podemos ahorrar optando por programas cortos y fríos.
STAND BY. Se lleva más porcentaje de consumo eléctrico que enfriar una casa durante los meses de verano. ¡Be careful my friend! con esta lucecita.
HORNOS Y VITROCERÁMICAS. En cuanto a la vitro hay que saber que cuanto más pequeño es el recipiente a calentar menor es el gasto energético. También ahorramos tapando los recipientes de cocción y apagando ambos electrodomésticos antes de tiempo para aprovechar el calor residual.
LAVAVAJILLAS. Consume un 6,1% de la energía. Para ahorrar las acciones son similares a la lavadora, utiliza programas cortos y de agua fría y sobretodo que esté el aparato a carga completa.
ORDENADORES. Bajando la iluminación de la pantalla, quitar el salvapantallas ahorraremos. Es importante que, si tienes periféricos conectados a éste sean por una misma regleta con un interruptor para desconectarlos todos si no se van a utilizar.
ILUMINACIÓN. Aprovechar siempre que se pueda la luz natural. Los colores claros en paredes y cortinas hacen que necesitemos menos luz artificial . Utiliza reguladores de luz y bombillas de bajo consumo. En la cocina es recomendable la luz de tubos fluorescentes y por favor, no dejes encendida la luz si no la necesita.
Haverland
No hay comentarios:
Publicar un comentario