martes, 29 de octubre de 2013

Ahorrar energía con un emisor térmico eléctrico.


El frío está llamando a la puerta y no sabemos si abrirle o no porque nuestras facturas en los próximos meses van ir in creccento. Para evitar este pequeño gran detalle os vamos a explicar muy brevemente, no queremos aburriros, por qué los emisores térmicos Haverland es la opción más acertada para ahorrar energía:

  • Gracias al control de temperatura electrónico nos permite seleccionar la temperatura deseada y la mantendrá constante, al haber menos fluctuaciones, consumiremos menos energía.

  • Gracias al termofluido que hay en el interior conseguiremos mayor inercia para conservar el calor y disiparlo poco a poco. Esto ayuda a mantener la temperatura constante de confort y consumir menor energía.


  • Gracias al control de consumo incorporado en la pantalla del emisor podremos analizar el consumo en Kw y ver si hacemos uso de los emisores.

 Control de Consumo Haverland








viernes, 25 de octubre de 2013

EXPOBIOENERGÍA 2013



 Valladolid se tiñó de biomasa el pasado 22 de octubre hasta el 24 con la inauguración de Expobiomasa2013, el mayor escaparate anual de biomasa de Europa. La organización corrió a cargo de AVEBION y FUNDACION CESEFOR.

El objetivo de esta exposición fue alcanzar la visita de más de 18.000 profesionales de este sector con más de 140 marcas confirmadas procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, EEUU, España, Francia, Finlandia, Italia,...entre otros.
 
Cartel de Expobioenergía 2013

Las jornadas estuvieron protagonizadas por una amplia representación de toda la cadena de valor de la biomasa, tecnologías para el aprovechamiento agrícola y forestal, equipos para la trituración y astillado; producción y distribución de pellets; almacenaje; estufas y chimeneas. Y donde tuvo especial relevancia temas como modelos de producción y distribución sostenible, certificados de calidad de los biocombustibles y la bioenergía para los municipios.

 El país que está a la cabeza de la bioenergía es Austria y se pudo comprobar  dentro de un espacio que la oficina de Madrid de Austria montó y donde los asistentes disfrutaron de las últimas tecnologías y desarrollo en calderas de uso doméstico e industrial. En este país “el empleo de la biomasa sólida es una de las columnas que sostienen el éxito de transición energética sucedida en Austria. La biomasa es una energía que se puede emplear en función de las necesidades donde y cuando se desee”.

El consumo energético en renovable en este país alcanzó el 31% en el 2011 y en un futuro quiere conseguir ser autosuficiente desde el punto de vista energético. Ejemplo de ello es Gussing, localidad austriaca lo ha conseguido con una reducción del 90% de CO2.

Las jornadas en la ciudad del Pisuerga se cerraron ayer con todas las expectativas cumplidas y con ganas de preparar el siguiente encuentro.






lunes, 21 de octubre de 2013

CALEFACCIÓN DE APOYO



Con este frío que pela igual estáis pensando en poner algún tipo de calefacción de apoyo, porque con tu sistema habitual igual no llegas a todas las estancias. En este post os vamos a explicar qué es la calefacción de apoyo. Mucha gente lo confunde con el término sistema de calefacción. Un sistema de calefacción es aquel que elegimos para climatizar  edificios, casas, oficinas, colegios. Estos sistemas pueden ser  calderas de gas natural, gasóleo, bomba de calor, biomasa o por emisores térmicos o acumuladores eléctricos.


La calefacción de apoyo es aquella que utilizamos, a parte del sistema que tengamos en nuestra casa, para complementar a éste en una estancia determinada (habitación, salón, baño,...).


Los más populares son las clásicas placas eléctricas, braseros, termofluidos más conocidos como radiadores de aceite y los convectores. Las características más relevantes de este tipo de calefacción es que son muy efectivos y rápidos porque con sólo enchufarlo alcanza  la temperatura deseada en pocos minutos.

Os explicamos brevemente los más populares:

Placas radiantes: Emiten calor al instante por radiación, al igual que el sol, transmitiéndose directamente a las personas, objetos y paredes de la habitación. Incorporan en su interior una placa esmaltada con un circuito impreso de aluminio y un avanzado diseño, la cual es capaz de producir una alta radiación calorífica. Con este tipo de calefacción de apoyo se minimizan las pérdidas del calor a través de las ventanas, dado que las radiaciones no traspasan el cristal. De esta manera, se obtiene el mismo confort con una temperatura del aire inferior, lo que proporciona un calor más sano.


Circuito impreso de aluminio. Placa HK Haverland


Termofluidos: Más conocidos como radiadores de aceite. Cuentan con una resistencia eléctrica  de acero que transmiten calor a un aceite especial, llamado vaserol. Por su gran inercia térmica mantiene el calor durante mucho tiempo. Lleva un termostato para lograr un temperatura constante. No producen gases ni humos. Se recomienda su uso en casa con niños y animales.


Termofluído NYLCA. Haverland



Convectores: Funcionan  mediante una resistencia eléctrica de baja temperatura que calienta el aire frío que entra por su parte inferior del aparato y lo expulsa por la parte superior, ofreciendo calor ultra rápido regulado mediante un termostato con dos o tres potencias.


Convectores Haverland

Esperamos que con este post hayamos resuelto vuestras dudas y que lo tengáis en cuenta a la hora de decidiros por uno u otro.





Haverland

miércoles, 9 de octubre de 2013

PREGUNTAS SOBRE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO


Si hay algo digno de un post en nuestras vidas es el famoso Certificado energético, que desde el mes de junio del 2013 lleva conviviendo con nosotros. Hemos leído sobre éste hasta la saciedad. Este certificado es un documento obligatorio si el propietario de una vivienda tiene pensado en venderla o alquilarla. A continuación os vamos a detallar una serie de preguntas que desde el verano pasado  a hoy seguro que más de uno nos hemos hecho:
  
http://elbitacoradehaverland.blogspot.com.es/
Puntuación de la A (más eficiencia) a la G del Certificado energético

  • ¿Qué es el certificado energético? Informe que emite un técnico superior, arquitecto o ingeniero, en el que se califica el gasto energético de una vivienda. Se puntúa con letras de la A a la G. El documento tiene 10 años de validez y debe incluir una serie de consejos para ahorra energía.
  • ¿Cuanto cuesta? Los precios van desde 35 euros hasta los 200. Los colegios de arquitectos e ingenieros aconsejan a los consumidores que acrediten la profesionalidad de quienes se los ofrecen.
  • ¿Para qué sirve? Para que los propietarios de estas construcciones conozcan el gasto energético que tienen y la forma de reducirlo.
  • ¿Quién lo impone? Los organismos de la UE que buscan una reducción de emisiones de CO2.
  • ¿Cómo puedo tramitarlo? Los ingenieros industriales recomiendan que se contrate a un profesional legalmente competente y que exija que el técnico acuda al inmueble a certificar y que, a parte, haga entrega de una propuesta de mejora de las condiciones de su vivienda exigida por el Real Decreto.  El último paso es registrarlo en la comunidad autónoma.
  • ¿Hay que pagar tasas por el registro? La mayoría de los registros de estos certificados son gratuitos. Los pagos varían desde los tres euros de Castilla-La Mancha hasta los 24,34 euros de Extremadura. En certicalia.com podrás encontrar las tasas dependiendo de las Comunidades Autónomas